domingo, 25 de noviembre de 2012

Disoluciones


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO







ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
PLANTEL 9"PEDRO DE ALBA"TURNO MATUTINO




"QUÍMICA"

EQUIPO 12



¿Qué son las Disoluciones?

Las disoluciones son mezclas homogéneas de sustancias en distintos estados de agregación: Gaseosa (como el aire), Sólida (como las aleaciones) o líquida (como el agua de mar)



Diferencia entre Mezcla y Disolución

Las mezclas son sistemas materiales que pueden fraccionarse o separarse en sus distintos componentes por métodos físicos. A la mezcla homogénea se le denomina disolución.  En ella, a la sustancia sólida se le da el nombre de soluto y al líquido disolvente.

La noción de disolución puede generalizarse e incluir la de gases en gases, gases en líquidos, líquidos en líquidos, líquido con sólido, o sólidos en sólidos. 

Tipos de Disoluciones

Se diferencian las disoluciones por su capacidad para disolver un soluto.
  • Saturada: Contiene la máxima cantidad de un soluto en un disolvente dado, a una temperatura específica.
  • No saturada: Contiene menos cantidad de soluto de la que puede disolver.
  • Sobresaturada: Contiene más soluto del que puede haber en una disolución saturada. No son estables, pues con el tiempo una parte del soluto se separa de la disolución en forma de cristales.


Formas de Expresar la Concentración

Molaridad. Indica el número de moles de soluto disueltos por cada litro de disolución; se representa por la letra M

Gramos por litro. Indica la masa en gramos disuelta en cada litro de disolución

Tanto por ciento en peso. Expresa la masa en gramos de soluto disuelta por cada cien gramos de disolución. 


Molalidad. Indica el número de moles de soluto disuelto en cada kilogramo de disolvente:














5 comentarios:

  1. el blog, en cuanto a la información esta muy bien, es clara y concisa, además las imágenes lo complementan de manera adecuada, lo cual nos ayuda a entender mejor el tema. La única observación que hago, es que las entradas aparecen en orden inverso, es mejor que las acomoden para que se vean en orden.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros, en mi opinión me parece un muy buen trabajo el que realizaron, considero que su blog cumple con los requisitos en cuanto a la información y entendimiento de la misma ya que muestran imágenes comprensibles para cada uno de los integrantes de nuestro grupo. En cuanto a su explicación me pareció buena, ya que trataron temas de interés común en los alumnos de nuestra área, tales como los sueros y sus aplicaciones clínicas utilizando el tema encomendado.

    ResponderEliminar
  3. Para mi esta exposición fue muy buena ya que dieron una buena explicación muy clara y concisa y sobre todo nos brindaron ejemplos que fueron de mucha ayuda en especial fue de mi agrado la parte de ósmosis y diálisis (ósmosis es el paso de las moléculas de disolventes a través de la membrana y diálisis es la transferencia de disolventes a través de la membrana) para mí fue lo que más disfrute ya que las imágenes que se utilizaron son muy explicitas y simples. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Oooh muchas gracias, no sabes cuanto te lo agradezco, me gusto todo del blog pues me ayudo mucho, mil graciassss no sabes cuan feliz estoy!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, que bueno que te sirvió, me hace sentir bien poder ayudar :D

      Eliminar